Treball
Borses de treball

NO SUPERACION DEL PERIODO DE PRUEBA: IRREGULARIDADES EN SU APLICACION

NO SUPERACION DEL PERIODO DE PRUEBA: IRREGULARIDADES EN SU APLICACION
24 / 02 / 2016 | Intersindical Salut

Irregularidades en su aplicación sin garantías para el trabajador y penalización sin guardar proporcionalidad.

ESCRITO https://drive.google.com/file/d/0ByOxBbppkG1MU0lFUE5Vc05Hc2c/view

Estimados Compañer@s, cada vez con más frecuencia estamos observando que en contrataciones temporales se emplea la no superación del periodo de prueba para despedir al trabajador. El periodo de prueba está contemplado en el Estatuto Marco, y regulado a nivel autonómico por una Orden de la Conselleria del 5 de octubre de 2009, pero pensamos que su utilización actual, en determinados casos, está constituyendo un instrumento para la selección arbitraria del personal.

Pero todavía resulta más grave que dicho método se esté aplicando mediante un procedimiento que vulnera los derechos del trabajador e incluso sus garantías constitucionales.
La resolución del contrato en periodo de prueba exige las siguientes condiciones que en la mayoría de los casos no se han tenido en cuenta ni se ha llevado a cabo su aplicación:

    Debe valorarse si el trabajador está exento de periodo de prueba, circunstancia que se produce cuando ha realizado funciones de las mismas características en los dos años previos. Además, esta consideración es difícil si no se especifican con claridad las tareas a realizar.
      Requerirá de un informe motivado del Gerente o Director Médico del Departamento, que deberá emitirse antes de los quince días, debiendo ser aprobado por la comisión sectorial correspondiente.
        El trabajador tendrá derecho a exigir el llamado procedimiento contradictorio, que le permita presentar alegaciones, proponer pruebas y examinar el expediente.
        Haz Click para seguir Leyendo » https://intersindicalsalut-iv.blogspot.com/2016/02/no-superacion-del-periodo-de-prueba.html#more

        bolsa



        Deixa un comentari






        • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
        • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
        • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
        • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
        • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
        • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.