CONSELLERIA DE SANIDAD: CRITERIOS DE ACTUACIÓN CON LOS PROFESIONALES

CONSELLERIA DE SANIDAD: CRITERIOS DE ACTUACIÓN CON LOS PROFESIONALES
09 / 04 / 2020 | Intersindical Salut

La Conelleria de Sanidad publica la 2ª versión de los Criterios de Actuación con los Profesionales Sanitarios en caso de Exposiciones con Riesgo en el ámbito Sanitario.

https://drive.google.com/file/d/1lGyi_dWa7Q9jHrhOMWHK_0kuds8p46pZ/view

Medidas generales

- Los trabajadores deberán extremar al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón.
- Se deben colocar una mascarilla quirúrgica durante el contacto con pacientes que presentan clínica respiratoria.
- Antes de la atención de un paciente con síntomas respiratorios se le indicará que se coloque una mascarilla tipo quirúrgica.
- Usar el equipo de protección individual (EPI) correspondiente cuando se atienda a pacientes posibles, probables o confirmados de coronavirus.
- Los profesionales con fiebre o clínica respiratoria aguda se abstendrán de acudir a su puesto de trabajo hasta que se valore su situación.

Valoración del riesgo

- La valoración del riesgo se realizará de manera individualizada.
- Se considerará exposición de alto riesgo si ha realizado procedimientos que generen aerosoles como aspiración del tracto respiratorio, intubación o broncoscopia o maniobras de reanimación sin el equipo de protección adecuado.


Manejo de los contactos
https://drive.google.com/file/d/1lGyi_dWa7Q9jHrhOMWHK_0kuds8p46pZ/view

Manejo de casos en el ámbito sanitario

El personal identificado como caso deberá retirarse de la actividad laboral y permanecer aislado en su domicilio.

Estrategia que se utilizará para el alta del caso será la siguiente:

    PCR transcurridos 7 días desde el inicio de síntomas y siempre que haya ausencia de fiebre sin necesidad de toma de antitérmicos y mejoría clínica respiratoria en los últimos 3 días.
      PCR negativa el trabajador se incorporará a su actividad asistencial con mascarilla quirúrgica hasta completar 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que haya habido una resolución completa de la clínica respiratoria, evitando durante este tiempo el contacto con pacientes inmunodeprimidos.
        PCR positiva, deberá completar el aislamiento hasta cumplir 14 días y repetir PCR al finalizar el aislamiento. Si esta segunda PCR negativa se incorporará a su actividad y si es positiva, se repetirá la prueba a las 72 horas.

        criterios de actuación con los profesionales covid-19



        Deixa un comentari






        • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
        • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
        • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
        • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
        • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
        • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

        Traductor