Condicions de treball

COBRO PRODUCTIVIDAD 2019

COBRO PRODUCTIVIDAD 2019
17 / 05 / 2019 | Intersindical Salut

REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD 2018


Ayer, 16 de mayo del 2019, se convocó la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad para tratar los resultados de los Acuerdos de Gestión y la distribución de la Productividad Variable 2018.

Como puntos a destacar os informamos de:


1.-En cuanto a los acuerdos de gestión se aplica sobre un total inicial de 45 indicadores, aunque a lo largo del año algunos de los indicadores pueden decaer en función de dificultades técnicas de aplicación o según el tipo de institución al que se le aplica.
2.-Los acuerdos de gestión para el año 2020 se negociarán entre junio y agosto para que en septiembre se tenga un documento borrador y se firme dentro del año 2019. Intersindical Salut aportará al diseño de indicadores las sugerencias recogidas en los diferentes departamentos.
3.-Intersindical Salut recuerda que en febrero del 2019 se acordó la modificación del decreto de productividad con el fin de mejorar y/o adaptar los indicadores así como reducir el número de profesionales que quedaban excluidos por no alcanzar los objetivos.
4.-La cuantía global distribuida en concepto de productividad para el ejercicio 2018 es de 18.300.000 euros. Las reclamaciones pendientes del ejercicio 2017 se están resolviendo.
5.-El porcentaje de profesionales que no cobran productividad por no alcanzar el mínimo de 30 puntos es del 0,13% y por no completar el mínimo de días trabajados es el 11,70 %.
6.-El pago se realizará en la nómina de este mes de mayo (actualmente está en el departamento de gestión presupuestaria) según información proporcionada en la reunión, por lo que todavía no disponemos de los listados.

INTERSINDICAL SALUT INSISTE EN LA REUNIÓN QUE SE DEBEN AUMENTAR LAS CANTIDADES DESTINADAS A ESTE CONCEPTO RETRIBUTIVO EN EL MOMENTO QUE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA LO PERMITA Y SE CONTEMPLE EN LOS PRESUPUESTOS ECÓNOMICOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA


NO SE COBRA SI:
·< 30 Puntos
·< 90 días contínuos
·<180 días discontínuos
·Residentes

A tener en cuenta:

"Los objetivos deben ser comunicados y pactados en cada nivel con los responsables de dicho nivel. Los objetivos del Departamento de Salud se pactarán con su equipo directivo, así como éste pactará con cada responsable de unidad sus objetivos y, a su vez, el responsable de unidad pactará con los profesionales dependientes de ella los objetivos individuales".

"Los criterios utilizados para la evaluación serán públicos, de forma que los profesionales puedan modificar su comportamiento y orientar su actuación para obtener el mejor resultado".

"Todos los profesionales tienen derecho a disponer de objetivos individuales en el marco de la unidad funcional o centro al que estén adscritos. Para ello, pueden exigir al responsable de la unidad funcional o centro que les comunique por escrito sus objetivos individuales".

productividad cobro acuerdos gestión



Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.