Vagues i mobilitzacions

8 DE MARZO, TODAS A LA HUELGA!!!

INTERSINDICAL SALUT APOYA LA HUELGA LABORAL FEMINISTA DE 24 HORAS

8 DE MARZO, TODAS A LA HUELGA!!!
07 / 03 / 2019 | Intersindical Salut

INTERSINDICAL SALUT-IV EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN QUE DESTINE ÍNTEGRAMENTE EL DINERO DESCONTADO DE LAS NÓMINAS A LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

El movimiento feminista está coordinado para impulsar una huelga feminista internacional que supere la que se llevó a cabo el año pasado. Por ello, la huelga feminista que se propone es más que una huelga laboral: lo es también de consumo, estudiantil, y de cuidados.

De esta premisa se deriva el mandato inequívoco a las fuerzas sindicales que convocan una huelga laboral feminista de 24 horas, con protagonismo absoluto de las MUJERES. En este contexto, Intersindical Valenciana, que nos definimos como feministas, tenemos que jugar un papel activo y colaborador, asumir las directrices del movimiento feminista y convocar la huelga que las mujeres han pedido (como hicimos el año pasado), dando amparo sindical a las reivindicaciones de las mujeres.

Los objetivos fundamentales de la huelga son:

-La mejora de las condiciones laborales de las mujeres, la supresión de la brecha salarial y el fin a la desigualdad laboral.
-La promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar.
-La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo, la disminución de la tasa de paro de las mujeres, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
-La lucha contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral.
-Exigir la elaboración y aplicación de los planes de igualdad. Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publica la Resolución por la que se establecen los servicios mínimos de aplicación en la huelga general convocada el día 8 de marzo de 2019, que deberán prestarse por el personal afectado mientras dure la situación de huelga convocada.

Enlace : http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/06/pdf/2019_2256.pdf

En el punto 7 y 8 de la citada Resolución quedan determinados los establecidos a la Sanidad Pública y privada, respectivamente.

vagues huelga 8 de marzo