Treball

SANIDAD RATIFICA LA AMORTIZACION DE 161 PLAZAS DE PERSONAL SANITARIO DE DENIA QUE EN SU DIA ANULO EL TSJ

17 / 02 / 2016 | Intersindical Salut

La Administración hace uso de su voto de calidad, en contra de la opinión del conjunto de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial: CCOO, CEMSATSE, CSIF, SIMAP-INTERSINDICAL SALUT y UGT.

Los hechos se remontan al año 2009 cuando la Conselleria de Sanidad, sin ninguna obligación contractual que la justificara, decidió amortizar 161 plazas de personal estatutario del Departamento de Salud de Dénia, cubiertas por personal interino, que pasaron a ser plazas de personal laboral gestionadas directamente por la empresa concesionaria Marina Salud.

Las resoluciones de amortización fueron recurridas por la STSPV-Intersindical Valenciana, por entender, que se había actuado sin la preceptiva negociación con las organizaciones sindicales que establece el marco legal vigente. El recurso fue estimado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) en 2013 y ratificado en casación ante el Tribunal Supremo en 2014.

Llegados a este momento, la ejecución de la sentencia se vería satisfecha con la convocatoria de una Mesa Sectorial y el inicio de un proceso negociador con las organizaciones sindicales sobre el futuro de las plazas afectadas por la amortización. El problema ha surgido cuando la Conselleria pretende reducir al absurdo el proceso negociador y convertirlo en un mero formalismo, en el cual se convoca Mesa Sectorial y se ratifica la resolución de amortización sin dar opción a negociar el más mínimo aspecto. Esta situación se produjo ayer cuando las organizaciones sindicales CCOO, CEMSATSE, CSIF, SIMAP-INTERSINDICAL SALUD y UGT plantearon a la Conselleria la anulación definitiva de las resoluciones de amortización de plazas y la reversión de las mismas al régimen público.
Haz Click para seguir Leyendo » https://intersindicalsalut-iv.blogspot.com/2016/02/sanidad-ratifica-la-amortizacion-de-161.html#more

denia 161 plazas de personal sanitario