Intersindical Salut-Iv demanda a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública una ampliación de los puntos de asistencia, la ampliación de plazos, así como el registro presencial en los casos previstos por la ley de procedimiento administrativo.
La tramitación telemática y el colapso del del sistema está provocando muchos problemas entre los usuarios y usuarias que desean inscribirse o actualizar su puntuación en la bolsa de empleo temporal de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Ante los hechos descritos, desde este sindicato se ha requerido a la Conselleria para la ampliación de puntos de asistencia, de los plazos, y la habilitación de registros presenciales para la realización de los trámites. En este sentido, se ha recordado que no todos los interesados a los que se dirige el procedimiento de la bolsa, tienen que tener necesariamente ni conocimientos, ni medios para realizar los trámites de forma telemática, en clara referencia a lo que establece la ley de procedimiento administrativo al respecto.
Intersindical Salut también hace hincapié en la introducción repentina y exclusiva de la tramitación telemática en el procedimiento de bolsa, hecho que ha pillado desprevenidos a muchas personas interesadas en el trámite que desconocían la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo, y que han tenido que añadir a este tramite las gestiones para procurarse un certificado digital del que carecían hasta la fecha.