ACTUADIDAD JUDICIAL SOBRE CARRERA / DESARRROLLO PROFESIONAL INTERINOS

25 / 10 / 2016 | Intersindical Salut carrera profesional interins
Desde Intersincal Salut nos gustaría realizar algunas consideraciones con respecto a una información suministrada por el sindicato UGT en relación a la tramitación de una extensión de sentencia firme sobre carrera y desarrollo profesional de interinos.

Según nuestras fuentes y siendo muy claros y concisos.

1- El derecho a la carrera o desarrollo está en estos momentos deliberándose en el Tribunal Supremo.

2- Por esta causa y hasta que no se pronuncie el TS se encuentran suspendidos diversos procesos sobre el “reconocimiento del derecho” a la carrera y desarrollo de los interinos.

3- La sentencia a la que hace referencia UGT como firme, no lo es y va a ser recurrida por la Conselleria. La sentencia NO ES FIRME.

4- Ante el recurso de la Conselleria la extensión de sentencia NO es posible por el momento.

Esta sentencia no es de reconocimiento del derecho a la carrera o desarrollo de interinos sino de cantidad de dinero o retribuciones durante un periodo de tiempo dado.
5- Esta sentencia no es de reconocimiento del derecho a la carrera o desarrollo de interinos sino de cantidad de dinero o retribuciones durante un periodo de tiempo dado.

6-. Intersindical Salut ha formulado demandas tipo reclamando el derecho al complemento de carrera/desarrollo profesional para interinos que cumplan los requisitos. Si tú ya lo has iniciado la reclamación debes seguir su curso.

En el momento se dé una sentencia firme o el pronunciamiento del Tribunal Supremo, os informaremos, para solicitar la extensión de sentencia.

Por tanto entendemos que si se confirma todos estos aspectos, cada uno de vosotros debería de sacar conclusiones sobre cuál es la manera más correcta de trabajar.
Intersindical Salut está a vuestra disposición si deseáis realizar cualquier consulta sobre este o cualquier otro tema.