Escasa ampliación de plazo de presentación de solicitudes para la inscripción en la bolsa de sanidad

INTERSINDICAL SALUT-IV considera insuficiente la ampliación en 6 días del plazo de presentación de solicitudes. Intersindical Salut pidió a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública una ampliación de los puntos de asistencia, la ampliación de plazos, así como el registro presencial en los casos previstos por la ley de procedimiento administrativo.
16 / 02 / 2017 | Intersindical Salut borsa
Los sindicatos que forman parte de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa (CEMSATSE, CSIF y UGT) se han mostrado incapaces de acordar una ampliación más amplia del plazo de presentación de solicitudes a la vista de los problemas que se están produciendo en la tramitación telemática.

Una vez más los componentes de la Comisión Central de Seguimiento de la bolsa, administración y sindicatos integrantes se han mostrado incapaces de aportar soluciones a los problemas que sufren los usuarios de la bolsa, después de haber aguantado más de dos años sin poder inscribirse ni actualizar los méritos, ahora han de sufrir un sistema de inscripción que presenta graves dificultades y un pésimo funcionamiento que hace muy complicada la inscripción.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA BOLSA DE EMPLEO

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes: la inscripción se realizará hasta el 27 de febrero de 2017.
La administración y sindicatos integrantes de la Comisión de Seguimiento de la bolsa se han mostrado incapaces de aportar soluciones a los problemas que sufren los usuarios de la bolsa
Se abre un nuevo plazo de presentación de la documentación justificativa de los méritos:

El tiempo trabajado, valenciano y nota oposición se añadirá de oficio.

Se presentará la documentación que no sea de oficio como: tiempo de trabajo en otras comunidades autónomas, tiempo trabajado en concesiones, convalidaciones de valenciano,..etc

Los plazos de presentación se ha modificado quedando como sigue:

1 Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2017: para quienes se hayan inscrito para las categorías de Enfermera/o y Enfermera/o de SAMU.

2 Del 13 de marzo al 24 de marzo de 2017: para quienes se hayan inscrito para la categoría de Farmacéutico de la Administración Sanitaria.

3.Del 27 de marzo al 7 de abril de 2017: El resto de categorías

Lugares de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.

La documentación acreditativa de los requisitos y méritos se presentará en los departamentos de salud que dispongan de registro, direcciones territoriales o Gerencia de Alcoi y en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La Conselleria publicará en su web un listado de los registros.

Los méritos siguen computando los obtenidos hasta el 30 de septiembrede 2016.

RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se modifica la Resolución de 6 de febrero de 2017 por la que se convoca una nueva Edición de la Bolsa de Trabajo y se abre plazo de inscripción de nuevos aspirantes y de actualización de méritos de candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias, de las categorías de personal estatutario y funcionario de gestión sanitaria

Para más información acude a tu delegada o delegado sindical.